CHECK POINT - Cloud Guard SaaS

Software como un Servicio (SaaS), es un modelo de distribución de software que puede ser consultado en cualquier equipo con acceso a internet, se encuentre presente en la empresa o no.
Arrastra para cambiar el tamaño
Arrastra para cambiar el tamaño

CHECK POINT - Cloud Guard SaaS


Software como un Servicio (SaaS), es un modelo de distribución de software que puede ser consultado en cualquier equipo con acceso a internet, se encuentre presente en la empresa o no. Se deduce que la información, el procesamiento, los insumos, y los resultados de la lógica de negocio del software, están hospedados en la compañía a la que se renta este servicio.

Algunas de las ventajas de este modelo de servicio son:

Reducción de costos de soporteSe tiene una garantía de disponibilidad de la aplicación así como de su correcta funcionalidadNo es necesaria la compra de una licencia para utilizar el software, sino el pago de un alquiler o renta por el uso del software

Se le permite al cliente completa flexibilidad en el uso de los sistemas de su preferencia, o al cual pueda tener accesoSin embargo, estas ventajas traen consigo un gran problema de seguridad ya que la información que reside en ellas frecuentemente es vista como un activo seguro fuera de la red de la empresa, sin tomar en cuenta que estas también son una entrada a nuestra red, a los dispositivos empresariales o personales, mientras que la mayoría de los proyectos de seguridad se enfocan en el centro de datos la seguridad en SaaS pasa sin ser tomada en cuenta generando incidentes de seguridad de la magnitud que se pueda pensar.

En esta sesión de Check Point se mostrarán los riesgos asociados a este tipo de modelo de trabajo, así como una manera de estar protegido con Cloud Guard SaaS.
Escriba su impresionante etiqueta aquí.

Ver otros cursos